Las largas filas en una de las pocas estaciones con gas propano en Las Terrenas, Samaná, reflejan la preocupación de los ciudadanos ante la posible escasez del combustible. Tanto familias que lo usan para cocinar como conductores de vehículos que dependen del gas han resultado afectados.
Ante esta situación, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, aseguró que no hay un problema de desabastecimiento, sino un retraso temporal en la distribución. Según explicó, el país cuenta con más de 400 mil toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) almacenadas, pero las recientes condiciones climáticas han dificultado la llegada de los barcos.
Para normalizar el suministro, un barco extraordinario llegará este martes, lo que permitirá reabastecer las estaciones afectadas. Bisonó también señaló que la Refinería Dominicana (Refidomsa) abastece el 40 % del mercado, mientras que la empresa Coastal cubre el 60 %.
A pesar de estas aclaraciones, la incertidumbre sigue latente entre los ciudadanos de Las Terrenas, quienes esperan que el suministro se restablezca lo antes posible.









Leave a Reply