Ayer arribó un buque con más de 26 millones de galones de GLP al país
Tras las denuncias de escasez de gas en varias estaciones de Santo Domingo el pasado fin de semana, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, aclaró que únicamente 15 estaciones de gas estuvieron desabastecidas.
“En el país hay más de mil estaciones de servicio, y si algunas presentaron problemas, no fueron más de 15”, explicó el ministro en un encuentro antes de participar en el evento Parlamentos y Prosperidad 2025, organizado por el Senado de la República.
Bisonó detalló que, aunque se viralizó el rumor de una posible escasez generalizada, la situación fue mucho más limitada. Aseguró que, según los informes de su cartera, no hay evidencia de inestabilidad en el suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en el país. Por ello, instó a la población a seguir adquiriendo el producto con normalidad.
El funcionario subrayó que en la República Dominicana existen depósitos de gas destinados incluso a Puerto Rico y otras islas del Caribe. Además, indicó que, hasta la noche de ayer, se habían despachado 104 camiones cisterna cargados con GLP.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes mantiene un monitoreo constante del sector y se encuentra en contacto con los actores clave para asegurar el abastecimiento estable de GLP a nivel nacional.
Algunas estaciones de servicio que permanecieron cerradas durante el fin de semana, según reportes de Diario Libre, se encuentran en el Kilómetro 9 de la autopista Duarte, en el Kilómetro 10 de la misma autopista, en la avenida Pedro Livio Cedeño con calle El Seibo, y en la avenida San Martín, en el Distrito Nacional.









Leave a Reply