Santo Domingo. Un ciudadano holandés fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG, tras intentar viajar con dos paquetes de cocaína escondidos en su equipaje. La operación fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en coordinación con el Ministerio Público.

El detenido, de 20 años, fue interceptado en el área de abordaje. Durante una inspección con máquinas de rayos X, se detectaron imágenes sospechosas en su maleta. Por orden del fiscal y en su presencia, el equipaje fue abierto, encontrando dos paquetes de cocaína en forma de láminas, con un peso total de 2.16 kilogramos.
El imputado será presentado ante la Jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo, donde se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD investigan este caso para determinar si hay otros involucrados en la frustrada operación de narcotráfico.
Las autoridades destacan el fortalecimiento de sus capacidades de inteligencia operativa, lo que ha permitido detener a numerosas personas utilizadas como “mulas” para transportar drogas hacia Estados Unidos, Europa y Canadá.









Leave a Reply