Dominicanos residentes en Nueva York han acogido con interés la iniciativa del Defensor del Pueblo de la República Dominicana, Pablo Ulloa, quien encabezará el foro «Prevención de estafas inmobiliarias» este miércoles en la escuela Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida Wadsworth con la calle 185, en el Alto Manhattan, a partir de las 6:00 p.m.
Leer también :
Durante el evento se presentarán mecanismos legales de protección, vías de denuncia y estrategias para evitar fraudes en el sector inmobiliario, especialmente aquellos que afectan a la diáspora dominicana.
Ulloa ha convocado a instituciones clave como la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, el Consulado Dominicano, la Asociación de Bancos, el Tribunal de Tierras, el Colegio de Abogados Dominicanos en EE. UU. y la Procuraduría General de la República, entre otras.
El sector inmobiliario representa el 15 % del PIB dominicano, con una inversión anual de más de 1,500 millones de dólares por parte de dominicanos en el exterior. Sin embargo, el aumento de estafas ha generado desconfianza en el mercado. Un caso emblemático es el «caso Nido», en el que más de 500 personas habrían sido estafadas por una red liderada por Emmanuel Rivera Ledesma, utilizando empresas ficticias para vender proyectos inexistentes.









Leave a Reply