Ministerio Público arresta mujer vinculada a red de testaferrato en Operación Discovery 3.0
SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público arrestó este martes a Gipsy Pamela Castaños García, acusada de servir como testaferra en la red criminal desmantelada mediante la Operación Discovery 3.0.
Castaños García, administradora de la financiera Invermeg propiedad de su hermano, Oscar Manuel Castaños García, fue detenida tras salir de la audiencia en la Suprema Corte de Justicia donde este aceptó su extradición a Estados Unidos.
La imputada será presentada en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, donde la Procuraduría pedirá prisión preventiva como medida de coerción.
La investigación la vincula a violaciones de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Junto a ella, otros seis acusados enfrentan solicitudes de 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo.
En paralelo, la Suprema Corte confirmó la prisión de cuatro dominicanos que también aceptaron ser extraditados a EE. UU., donde responderán por estafas digitales conocidas como la “Estafa de los abuelos”, que afectaban principalmente a personas de la tercera edad.
La Operación Discovery 3.0, que llevaba más de dos años de investigación, permitió identificar una red estructurada dedicada al fraude electrónico, robo de datos, suplantación de identidad y lavado de dinero.









Leave a Reply