Más de 230 millones en EE. UU. bajo alerta invernal por fuerte tormenta

  • EE. UU. activa alerta invernal masiva: nieve, hielo y temperaturas récord

NUEVA YORK.– Más de 230 millones de personas en Estados Unidos están bajo alerta invernal debido a una tormenta que avanza desde el Área Triestatal y Pensilvania hasta Maine, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La mañana de este martes se anticipa caótica, con nieve, lluvia helada y fuertes precipitaciones que complicarán la movilidad en amplias zonas del país.

La tormenta ha provocado retrasos en aeropuertos, cierre de escuelas y declaraciones de emergencia locales. También persiste el riesgo de inundaciones y tormentas severas en el sureste del país.

Aunque las ciudades del corredor I-95 podrían librarse de la peor parte del hielo y los vientos fuertes, Nueva Inglaterra y el Atlántico Medio enfrentarán su primera gran tormenta de la temporada.

Hasta el momento, se registran 26,000 retrasos y 3,000 vuelos cancelados, de acuerdo con FlightAware, y se prevé que las afectaciones continúen en los próximos días.

Los pronósticos indican que la mayor acumulación de nieve caerá en el noreste de Pensilvania, Massachusetts, Vermont, Nueva Hampshire, Maine y el valle alto del Hudson, donde se esperan 15 centímetros o más.

En las zonas más cálidas de la costa este, la tormenta generará lluvias generalizadas, tormentas eléctricas e incluso inundaciones, desde la costa norte del Golfo de México hasta partes de Georgia.

Hacia finales de la semana, el Medio Oeste y el interior del noreste podrían registrar récords diarios de frío, mientras una nueva masa de aire ártico provocará un marcado descenso de temperaturas en el centro y este del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *