
Santo Domingo, RD. – El Gobierno dominicano lanzó el programa “Navidad en las Aulas 24/7”, una iniciativa de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) del Ministerio de Educación (MINERD) que realizará mantenimiento correctivo y remozamiento en más de 250 centros educativos durante el receso navideño, con una inversión de RD$300 millones.
El plan contempla una jornada intensiva en todo el país para intervenir más de mil aulas, aprovechando las vacaciones de estudiantes, docentes y personal administrativo. El objetivo es que los planteles reabran en el año 2026 en condiciones óptimas, funcionales y seguras.
El director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera, destacó que decenas de brigadas trabajarán sin pausa para mejorar los centros educativos mediante pintura, electricidad, plomería, impermeabilización con lona asfáltica y otras labores esenciales.
Herrera reafirmó que estas acciones reflejan el compromiso del presidente Luis Abinader y del ministro Luis Miguel De Camps con el fortalecimiento de la educación y el desarrollo del país a través de infraestructuras adecuadas y de calidad.








Leave a Reply