
WASHINGTON, 13 de enero. — La Casa Blanca aseguró que la diplomacia es la prioridad del presidente Donald Trump, pero no descarta opciones militares contra Irán, incluidos bombardeos aéreos, en un contexto de protestas masivas en el país y un endurecimiento de sanciones por su programa nuclear.
Leer también :
- Trump cancela su reunión con Putin en Budapest: “No quiero una pérdida de tiempo”
- Trump firma orden ejecutiva para salvar TikTok en EE.UU.
La portavoz presidencial, Karoline Leavitt, afirmó que Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa” y recordó que el mandatario ya ha recurrido a la fuerza cuando lo ha considerado necesario. Subrayó además que existe una brecha entre el discurso público del régimen iraní y los mensajes privados que recibe Washington, un contraste que la Administración busca explorar.
Las declaraciones se producen mientras la represión de las protestas en Irán deja más de 650 muertos y 10.000 detenidos, y tras los ataques de junio de 2025, atribuidos a Estados Unidos e Israel, que causaron más de 1.100 fallecidos. El aumento de sanciones vuelve a colocar el conflicto EEUU–Irán y el riesgo de escalada militar en el centro de la agenda internacional.









Leave a Reply