Tres imputados enfrentarán juicio por robo de RD$1.6 millones al Banco Popular

  • Juicio de fondo contra tres acusados por asalto al Banco Popular en Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana – El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, dictó auto de apertura a juicio contra tres acusados por el asalto a la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón esquina Olof Palme, ocurrido en junio del año pasado.

Los imputados, Jorge Luis Estrella Arias, Alberto Ezequiel Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, enfrentan cargos por el robo de RD$1,685,723.68 y otros delitos relacionados, tras la aceptación de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Medidas de coerción y cargos

Los hermanos Jorge Luis y Alberto Ezequiel Estrella Arias, junto con Eddy Enmanuel Segura Arias, fueron acusados no solo de robo, sino también de asociación de malhechores y violaciones a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

  • Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias permanecen en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) Najayo Hombres.
  • Alberto Ezequiel Estrella Arias cumple medidas de coerción con una garantía económica de RD$500,000, bajo contrato, además de impedimento de salida del país.

Enfrentamientos previos y bajas

En el marco de las investigaciones, la Policía Nacional dio muerte a dos presuntos implicados en el asalto, identificados como Joan Eduardo Belliard Aybar y Richard Michel, en enfrentamientos armados que tuvieron lugar durante la madrugada. El primer enfrentamiento ocurrió a la 1:30 a. m., mientras que el segundo se registró a las 3:00 a. m.

Siguientes pasos en el caso

El juicio de fondo se llevará a cabo con base en las pruebas recopiladas por el Ministerio Público, que incluyen evidencia documental y testimonios que apuntan a la responsabilidad de los acusados en el asalto. El tribunal ratificó las medidas de coerción impuestas, mientras se espera que este proceso aporte claridad y justicia para este caso que conmocionó al país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *