Encuentra un tesoro del siglo XVIII escondido bajo su cocina

Lo que empezó como una simple reforma doméstica terminó en un hallazgo digno de película. Un hombre que renovaba su cocina en Ellerby, East Yorkshire, descubrió bajo el suelo una vasija del siglo XVIII repleta de monedas de oro.

El increíble tesoro —264 piezas acuñadas entre 1610 y 1727 durante los reinados de Jacobo I, Carlos I, Carlos II, Jacobo II, Guillermo III, Ana y Jorge I— perteneció a la poderosa familia de comerciantes Fernley-Maister, de Hull. Entre ellas, incluso había una rara moneda portuguesa de Juan V.

Te puede interesar:

Las monedas, ocultas durante más de 300 años, fueron subastadas en Londres por Spink & Son en 2022. Lo que se estimaba entre 200.000 y 250.000 libras acabó alcanzando la asombrosa cifra de 754.000 libras (unos 750.000 euros).

Una de las piezas más codiciadas, una moneda defectuosa de 1720, se vendió por más de 62.000 libras. El subastador Gregory Edmund describió el hallazgo como “120 años de historia inglesa en un recipiente del tamaño de una lata de refresco”.

La pareja propietaria de la vivienda ha preferido mantenerse en el anonimato, pero su historia ya ha pasado a formar parte de la leyenda: una reforma rutinaria que desenterró uno de los mayores tesoros de monedas británicas jamás encontrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *