Santo Domingo. – El Ministerio Público solicitó este lunes una condena de cinco años de prisión contra el beisbolista Wander Franco, acusado de abuso sexual, explotación sexual comercial y trata de personas en perjuicio de una menor de edad.
Además de la pena privativa de libertad, los fiscales piden una multa equivalente a 10 salarios mínimos y que Franco cumpla su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata.
En el mismo proceso, se juzga a la madre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, como coimputada por los delitos de explotación sexual de menores y lavado de activos. Para ella, el Ministerio Público solicitó una condena de diez años de prisión.
Los fiscales también pidieron el decomiso de siete bienes incautados a la acusada, entre ellos:
- Un solar de 600 metros cuadrados en Villa Montellano.
- Un vehículo del año 2023.
- RD$2,100,000 depositados en el Banco Agrícola, sucursal Puerto Plata.
- US$68,500 y RD$800,000 en efectivo.
- Varios equipos celulares y valores bancarios congelados por orden judicial.
Asimismo, se solicitó el pago de las costas penales del proceso.
La acusación fue presentada por los fiscales Claudio Cordero y José Martínez, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, junto a la Fiscalía de Puerto Plata. El juicio se ventila ante el Tribunal Colegiado de esa provincia, conformado por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez.
Este lunes continúa la audiencia con las conclusiones y alegatos de las defensas.









Leave a Reply