Dominicanos en el exterior visitan la zona cero del Jet Set en Santo Domingo

La diáspora dominicana visita la zona cero del Jet Set conmovida por la tragedia

Santo Domingo.– Conmovidos hasta lo más profundo por la magnitud del desastre ocurrido en el centro de entretenimiento Jet Set, dominicanos residentes en Estados Unidos y Alemania viajaron al país para visitar por primera vez la conocida “zona cero”, escenario de una de las tragedias más impactantes de los últimos tiempos en la capital.

Los visitantes, miembros de la diáspora que no han perdido su vínculo con la tierra que los vio nacer, expresaron que sentían la necesidad de acercarse personalmente al lugar de los hechos. “Cuando lo vimos en las noticias no lo podíamos creer. Decidimos venir, no solo por curiosidad, sino para acompañar en el dolor a los familiares de las víctimas“, expresó Rafael Núñez, residente en Nueva York desde hace más de dos décadas.

La visita estuvo marcada por el silencio, el respeto y la tristeza. Muchos llevaron flores y encendieron velas frente al lugar como muestra de solidaridad. Algunos rompieron en llanto al ver de cerca los rastros del siniestro que dejó un saldo trágico y una huella imborrable en la memoria colectiva de los dominicanos.

“Venimos desde tan lejos porque lo sentimos como algo nuestro. Aunque estemos fuera, el dolor de nuestra gente también es nuestro dolor”, dijo Maritza López, dominicana residente en Hamburgo, Alemania, mientras abrazaba a una amiga que perdió a un familiar en el suceso.

Los miembros de la diáspora destacaron también la importancia de que las autoridades esclarezcan los hechos y de que se tomen medidas para evitar que algo así vuelva a suceder. Afirmaron que seguirán atentos al desarrollo de las investigaciones y que, desde sus países de residencia, continuarán brindando apoyo moral y, de ser posible, material, a las familias afectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *