Barbecue aterroriza Puerto Príncipe tras muerte de su segundo al mando

Puerto Príncipe bajo ataque: la banda de Jimmy Cherisier ‘Barbecue’ desata el caos en Haití

La banda criminal liderada por el ex policía Jimmy Cherisier, alias “Barbecue”, sembró el pánico este domingo en Puerto Príncipe, Haití, tras la muerte de Kendy, conocido como “Jeff Mafia”, considerado el segundo al mando de la organización.

De acuerdo con el diario Gazette Haití, durante toda la jornada se escucharon intensas ráfagas de armas automáticas en varios sectores de la capital, como Nazon, Poste-Marchand y la avenida Poupelard.

Incendios y desplazamientos masivos

Miembros de la coalición criminal Vivre Ensemble (Vivir Juntos), bajo las órdenes de Barbecue, incendiaron viviendas y la Iglesia de Dios en el sector de Poste-Marchand. Este ataque obligó a cientos de familias a abandonar sus hogares, aumentando el número de desplazados internos en la capital haitiana debido a la creciente inseguridad.

Otro medio local reportó que los criminales también saquearon y quemaron casas en la zona de Piste, cerca de la Base de Operaciones Avanzada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad. Además, se registraron detonaciones en la entrada de Delmas.

Puedes leer: Haití: Bandas armadas desatan el caos en Navidad con un ataque mortal

¿Quién era ‘Jeff Mafia’?

Alias “Jeff Mafia” era conocido como la mano derecha de Jimmy Cherisier y su acompañante habitual en apariciones públicas. Según informes policiales, fue abatido en un enfrentamiento mientras se encontraba con miembros de su banda en la zona de Fort National.

Respuesta policial y bajas en la banda armada

Fuentes oficiales señalaron que durante una intensa operación en el centro de Puerto Príncipe, las fuerzas policiales lograron neutralizar a varios presuntos miembros de la organización criminal. La muerte de “Jeff Mafia” representa un duro golpe para la estructura de la banda liderada por Barbecue, aunque la violencia y el caos continúan en Haití.

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *