“El fiscal Jack Smith asegura en un informe que Donald Trump intentó revertir las elecciones de 2020. Conoce los detalles de la acusación y su respuesta.”
El fiscal especial Jack Smith, quien investigó los intentos de Donald Trump por revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, aseguró en su informe final que había evidencia suficiente para condenarlo. El informe fue enviado al Congreso y destaca los “esfuerzos criminales” del expresidente para mantenerse en el poder, incluyendo la presión sobre funcionarios estatales, electores fraudulentos y el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Smith, quien dimitió este mes, afirmó que las pruebas habrían sido suficientes para sostener una condena si el triunfo electoral de Trump en 2024 no hubiera impedido que el caso continuara. Según el informe, el Departamento de Justicia considera que la Constitución prohíbe la acusación de un presidente en funciones, independientemente de la gravedad de los delitos.
También puedes leer: Trump Sentenciado a un Descargo Incondicional: ¿Qué Implica Esta Decisión?
Trump responde al informe
Tras la publicación del informe, Trump calificó al fiscal como “trastornado” a través de su red social Truth Social. Además, sus abogados habían intentado bloquear la divulgación del documento, alegando que era “ilegal y contrario al interés público”.
Cabe recordar que Trump ya fue condenado por realizar pagos ilegales en 2016 a la actriz Stormy Daniels para silenciar un supuesto romance, convirtiéndose en el primer presidente de EE.UU. condenado por un delito penal.









Leave a Reply