- Estado de salud del papa Francisco: leve mejoría tras 24 días ingresado
El papa Francisco agradece los cuidados médicos mientras permanece hospitalizado y expresa su preocupación por los conflictos mundiales
Por cuarto domingo consecutivo, el papa Francisco se ausentó del rezo del Ángelus debido a su hospitalización por problemas respiratorios. En un mensaje escrito difundido desde el Vaticano, agradeció “de corazón” a los médicos y personal sanitario del hospital Gemelli por los cuidados recibidos durante sus 24 días de internamiento. “En mi prolongada hospitalización, también yo experimento la ternura en el cuidado”, expresó el pontífice, quien también dio las gracias a quienes rezan por su recuperación.
Durante el Jubileo de los Voluntarios, celebrado este domingo en la Plaza de San Pedro con la participación de 25.000 peregrinos, el papa envió un mensaje leído por el cardenal Michael Czerny. Francisco lamentó que “el mundo está en manos de poderes malignos” que someten a la humanidad mediante intereses egoístas y la violencia de la guerra. Reflexionó sobre la tentación de Cristo en el desierto, recordando que “todos somos pecadores”, pero que la misericordia de Dios permite levantarse de cada caída.
El pontífice destacó el valor del voluntariado, calificándolo como “profecía y signo de esperanza” en un mundo dominado por la lógica del mercado. Agradeció a los voluntarios su entrega desinteresada, que lleva esperanza a los enfermos, pobres, presos, jóvenes y ancianos.
Francisco también expresó su “profunda preocupación” por la reanudación de la violencia en Siria, exhortando a respetar todas las comunidades y proteger a los civiles. Además, pidió rezar por la paz en Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo.
Mientras tanto, la Curia Romana inició los ejercicios espirituales de Cuaresma sin la presencia física del papa, quien sigue recuperándose. El último parte médico señala una “gradual y leve mejoría”, aunque continúa bajo tratamiento intensivo por la neumonía bilateral que padece a sus 88 años.
(Con información de EFE y AFP)









Leave a Reply