Pentágono activa nueva unidad militar para detener el tráfico de drogas hacia EE.UU.

  • Washington anuncia operación conjunta para frenar el tráfico de drogas en el Caribe

WASHINGTON (EUROPA PRESS).— El Mando Sur de Estados Unidos anunció la creación de una nueva Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con el objetivo de fortalecer las operaciones contra el narcotráfico en el Caribe y mejorar la seguridad nacional.

Leer también :

La medida se enmarca en las acciones del país contra embarcaciones sospechosas de transportar drogas, una operación que ha generado tensiones con Venezuela, señalada por Washington de facilitar el tráfico ilícito.

“Por orden del presidente, el Departamento de Defensa establece una Fuerza de Tarea Conjunta antinarcóticos para aplastar a los cárteles, detener el veneno y mantener la seguridad de Estados Unidos”, afirmó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

Según el almirante del Mando Sur, Alvin Holsey, la FTC busca aumentar la capacidad del Ejército estadounidense para detectar, desmantelar y neutralizar redes de tráfico junto a aliados regionales. El nuevo cuerpo realizará labores de vigilancia marítima, análisis de patrones y coordinación interinstitucional, mejorando la respuesta frente al crimen organizado.

“Este es principalmente un esfuerzo marítimo. Usaremos patrullas navales, vigilancia aérea, interdicciones de precisión e intercambio de inteligencia para proteger a nuestras comunidades”, destacó un comandante de la futura FTC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *