- Robo de película en el Louvre: ladrones se llevan joyas de valor incalculable

En París, un grupo de ladrones profesionales protagonizó un audaz robo en el Museo del Louvre. Usando un camión con plataforma, lograron ingresar por una ventana a la Galería Apolo y sustraer ocho joyas de la antigua corona francesa, valoradas en millones.
Leer también :
El atraco ocurrió el domingo a las 9:30 a.m., apenas media hora después de abrir el museo. En minutos, los delincuentes rompieron dos vitrinas y escaparon en motocicletas. En su huida perdieron dos piezas, entre ellas una corona de la esposa de Napoleón III, hallada cerca del lugar.
Las joyas robadas, del siglo XIX y cubiertas con diamantes y piedras preciosas, pertenecían a la monarquía francesa. Según la ministra de Cultura, Rachida Dati, los ladrones actuaron con precisión y sin violencia. Intentaron incendiar el vehículo, pero un empleado lo impidió.
El Louvre fue evacuado y cerrado por “razones excepcionales”, generando confusión entre los visitantes. La policía francesa calificó el hecho como uno de los robos más osados en décadas y mantiene un operativo internacional para dar con los responsables.
No es la primera vez que el museo más famoso del mundo sufre un robo. En 1911 desapareció La Mona Lisa, recuperada tres años después. También se han reportado hurtos de armaduras y pinturas valiosas a lo largo del siglo XX.
El misterio y la audacia del robo vuelven a poner al Louvre bajo la lupa, recordando que ni el arte más protegido está completamente a salvo.









Leave a Reply