Tragedia en Brooklyn: Niño de 4 años fallece por exposición a fentanilo

  • Niño muere por posible sobredosis de fentanilo en refugio de Nueva York

Un niño de 4 años falleció en un refugio para mujeres en Brooklyn, Nueva York, tras una posible exposición al fentanilo, un opioide sintético altamente peligroso.

La Policía de Nueva York recibió una llamada al 911 desde el refugio Women In Need (WIN) en East Flatbush a las 8:09 a. m. del martes. Al llegar, encontraron al menor en estado crítico y lo trasladaron al Maimonides Medical Center, donde fue declarado muerto.

Las autoridades hallaron parafernalia de drogas en el lugar y están interrogando a los padres, aunque aún no se han realizado arrestos. Mientras tanto, la organización WIN expresó su consternación y afirmó que colaborará con la investigación.

Crisis del fentanilo en Nueva York

Este caso se suma a una creciente crisis de sobredosis en la ciudad. Según los Centros de Control de Envenenamiento de EE. UU., los casos de exposición infantil al fentanilo aumentaron de 10 en 2016 a 539 en 2023.

El fentanilo, mezclado con otras drogas como heroína y cocaína, está detrás del 80% de las muertes por sobredosis en NYC, según el Departamento de Salud. La DEA lo considera “la mayor amenaza para la salud pública y la seguridad”, con una sobredosis cada tres horas en la ciudad y 295 muertes diarias a nivel nacional.

En los últimos meses, múltiples operativos han revelado la magnitud del problema:

  • Guarderías y hogares: Casos recientes incluyen la muerte de un bebé en una guardería en El Bronx y otro en Long Island.
  • Redadas antidrogas: Arrestos masivos han expuesto redes de narcotráfico operando en áreas urbanas y comerciales, desde apartamentos hasta camiones de comida.
  • Incautaciones históricas: En octubre, se decomisaron más de 7 kg de fentanilo en Long Island, y en diciembre, 12 kg en un apartamento en El Bronx.

Un problema en aumento

Las autoridades continúan intensificando los esfuerzos contra la distribución de fentanilo, pero la crisis sigue cobrando vidas, especialmente entre los más vulnerables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *