El gobierno de Donald Trump ha instruido a las agencias federales de Estados Unidos a despedir a los empleados dedicados a los programas de diversidad, equidad, inclusión y justicia ambiental. La medida, que se anunció el viernes 24 de enero de 2025, sigue a una baja retribuida de estos funcionarios a principios de la semana.
Según un memorando de la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos, cada jefe de agencia, departamento o comisión deberá tomar las acciones necesarias para eliminar los puestos vinculados a la promoción de la diversidad en un plazo de 60 días. Esto incluye cargos relacionados con “diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad”.
En días previos, Trump había solicitado a los responsables de las agencias gubernamentales la presentación de planes para reducir el número de empleados en oficinas dedicadas a estos programas antes del cierre de actividades del viernes.
Durante su campaña presidencial, Trump criticó duramente las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) tanto en el gobierno federal como en el ámbito corporativo, acusándolas de discriminar a las personas blancas, especialmente a los hombres. Además, se mostró firme en su oposición al reconocimiento de la diversidad de género y atacó a la población transgénero, en particular a las mujeres transgénero en el ámbito deportivo.









Leave a Reply