Las pymes europeas frenan su crecimiento por miedo a ciberestafas

  • Ciberataques a pymes en Europa: Irlanda, Dinamarca y Francia lideran el ranking

El miedo a los ciberataques se ha convertido en un freno para el crecimiento de miles de pequeñas y medianas empresas en Europa. Casi la mitad reconoce que descarta expandirse por temor a ser víctima de una estafa digital.

También te puede interesar:

En el continente existen más de 23 millones de pymes, que representan el 99% del tejido empresarial europeo y generan cerca de tres cuartas partes del empleo. Sin embargo, esta columna vertebral de la economía es también uno de los blancos más fáciles para los ciberdelincuentes.

Los países más golpeados

De acuerdo con un estudio realizado en 18 países por el Centro Europeo de Ciberresiliencia de Mastercard, una de cada cuatro pymes ha sufrido un intento de ciberestafa. Irlanda lidera la lista con un 38% de casos reportados, seguida de Dinamarca (35%) y Francia (29%).

El impacto económico es evidente: un 11% de los empresarios afirma haber perdido dinero directamente por este tipo de ataques, mientras que el 9% asegura haber perdido clientes tras verse comprometida su seguridad digital.

Y el efecto se extiende más allá de los negocios directamente afectados: el 42% de los dueños de pymes afirma conocer otras empresas que han caído en estas trampas, lo que alimenta aún más la desconfianza y el freno al crecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *