Sospechosos fueron entregados al Ministerio Público y enfrentarán cargos por usurpación de funciones, falsificación de documentos y porte ilegal de armas de fuego
En el malecón del distrito municipal de Caleta, agentes de la División Provincial de Inteligencia (Dintel) detuvieron a dos hombres que se hacían pasar por miembros de la Policía Nacional. Ambos vestían uniformes tácticos similares a los utilizados por las fuerzas policiales especiales.
Los detenidos, identificados como Julio César Gómez de la Cruz, de 41 años, y Gustavo Ariel Daris Ventura, de 31, portaban indumentaria completa, que incluía pasamontañas, chalecos antibalas con insignias del Escuadrón Especial, pistolas, grilletes y radios de comunicación.

A Gómez de la Cruz se le confiscó una pistola F.T. Witness calibre 9mm, con cargador y cinco cápsulas, cuyo permiso había expirado en 2023. Por su parte, Daris Ventura llevaba una pistola de fogueo marca Glock, equipada con cargador y 14 cápsulas.
Las investigaciones preliminares revelan que los hombres realizaban operativos falsos y detenían a personas de manera ilegal, usurpando funciones propias de la Policía Nacional.









Leave a Reply