Elizabeth Silverio busca borrar condena por fraude médico

La audiencia en la que Elizabeth Silverio busca revocar su condena por falsificación de títulos, relacionada con su supuesta práctica como profesional tratando niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Centro Knowledge Land (Kogland), ha sido pospuesta para el 7 de julio. La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tomó esta decisión debido a la ausencia de dos víctimas clave en el tribunal, según informó el abogado Waldo Paulino, defensor legal de Silverio.

En octubre pasado, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la sentenció a siete años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, además de imponerle una multa de dos millones de pesos para cada una de las víctimas. La sentencia la halló culpable de falsificar títulos para ejercer la medicina sin la acreditación necesaria, infringiendo diversas normativas legales.

El Ministerio Público la acusó de engañar a los padres de los niños bajo su cuidado, al hacerles creer que era una profesional calificada mediante el uso de documentos falsificados. Estos documentos le permitieron ofrecer servicios psicoterapéuticos, emitir informes médicos y hasta realizar prescripciones y recomendaciones, utilizando un sello gomígrafo falso.

Aunque ya se dictó la sentencia, Silverio permanece en libertad mientras la Corte de Apelación decide si confirma, anula o convoca a un nuevo juicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *