SANTO DOMINGO – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó este viernes su consternación ante la tragedia ocurrida el pasado martes en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, donde 221 personas perdieron la vida tras el colapso del techo del establecimiento nocturno.
Desde Santiago, tras asistir al funeral del hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella —una de las víctimas mortales—, el mandatario declaró: “Estamos de luto. Esta es una tragedia nacional que nos ha tocado a todos profundamente.”
Además, enfatizó que el país necesita respuestas claras: “Debemos saber qué pasó, por qué pasó y cómo pasó esta tragedia en la discoteca Jet Set. Ahora es momento de llorar a nuestra gente, pero también de exigir la verdad.”
Durante el fatídico evento, se presentaba el merenguero Rubby Pérez, quien también falleció a causa del accidente.
Te puede interesar:
- Tragedia en Jet Set: El dolor y la desesperación de las familias al reconocer a sus seres queridos en Santo Domingo
- Tragedia Jet Set: El exlanzador de Grandes Pedro Martínez pide oraciones
- Rumores sobre el Fallecimiento de Eduardo Guarionex Estrella en Jet Set
Gobierno Crea Comisión de Expertos para Investigar la Tragedia en Jet Set
En respuesta al colapso estructural que ha conmocionado a la nación, el Gobierno dominicano anunció la creación de una comisión de expertos nacionales e internacionales que investigará las causas del siniestro.
El vocero presidencial, Homero Figueroa, explicó que el objetivo es claro: “Comprender exactamente qué ocurrió, para prevenir futuras tragedias, fortalecer las normas de seguridad y garantizar la protección de todos los ciudadanos.”
Figueroa también aseguró que la investigación se llevará a cabo con total transparencia y en coordinación con el Ministerio Público, ente responsable de determinar las responsabilidades legales correspondientes.
República Dominicana en Luto Nacional
El Gobierno decretó seis días de duelo oficial en memoria de las víctimas del colapso en la discoteca Jet Set, considerada una de las más emblemáticas de Santo Domingo. La tragedia ha movilizado a toda la sociedad dominicana, que exige justicia y medidas concretas para evitar que una situación similar se repita.









Leave a Reply