- Luis Abinader hará historia al asistir al funeral del papa Francisco en el Vaticano
- Francisco, el Papa que Cambió la Iglesia Católica Romana
Santo Domingo.– El presidente dominicano Luis Abinader, acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, asistirá este sábado 26 de abril al funeral del papa Francisco, que se celebrará en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.
Con esta participación, Abinader se convierte en el primer mandatario dominicano en asistir a un funeral papal en el siglo XXI, marcando un hecho histórico. El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, falleció el pasado lunes a los 88 años tras complicaciones de salud, según el Vaticano.
Leer también :
- Luis Abinader Exige Respuestas por Tragedia en Jet Set que Dejó 221 Víctimas
- Abinader Opina : Repatriación de Migrantes Deportados por EEUU
Antecedentes históricos
Durante el funeral de Juan Pablo II en 2005, el país fue representado por la entonces primera dama Margarita Cedeño, la ministra de Educación Alejandrina Germán y el embajador ante la Santa Sede, Rafael Marion-Landais. El presidente de entonces, Leonel Fernández, decretó tres días de duelo y organizó una misa conmemorativa.
El papa Juan Pablo II visitó República Dominicana en tres ocasiones: 1979, 1984 y 1992. Su sucesor, Benedicto XVI, renunció en 2013 y falleció en 2022 como papa emérito. En su funeral, solo asistieron delegaciones oficiales de Italia y Alemania.
Líderes mundiales en el funeral
Al funeral del papa Francisco también asistirán otros jefes de Estado, como Javier Milei (Argentina) y Donald Trump (Estados Unidos). La figura de Francisco dejó una profunda huella en América Latina por su enfoque pastoral, su defensa de los pobres y su compromiso con el medio ambiente.
Capilla ardiente y despedida
El féretro de Francisco será expuesto desde el miércoles 23 hasta el viernes 25 de abril en la Basílica de San Pedro. El acceso será hasta la medianoche los dos primeros días. El funeral se realizará el sábado 26 a las 10:00 a.m. (hora local), seguido de su sepultura en la Basílica de Santa María la Mayor, conforme a su deseo.









Leave a Reply