- Comunidad LGBTIQ+ exige apoyo real en la Caravana del Orgullo 2025 en Santo Domingo
Santo Domingo.– Con entusiasmo, música y una ola de colores, miembros de la comunidad LGBTIQ+ se congregaron este domingo en el Parque Cervantes de la Zona Colonial, punto final de la 18.ª Caravana del Orgullo LGBTIQ+ Dominicano 2025, organizada por la Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (REVASA).
Te puede interesar:
La jornada, cargada de alegría pero también de demandas, fue un llamado al respeto, la inclusión y el compromiso estatal con los derechos de la diversidad sexual. Vestidos con atuendos vibrantes y ondeando banderas arcoíris, los participantes desfilaron por distintas comunidades de Santo Domingo, incluyendo Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Consuelo, Villa María, Mejoramiento Social, 24 de Abril, Ensanche Luperón, Ensanche Espaillat, María Auxiliadora y Villa Francisca.
Durante el recorrido, reinó un ambiente festivo y pacífico. Asistentes destacaron la importancia de contar con un espacio donde celebrar libremente su identidad, al tiempo que subrayaron la necesidad de que el Estado dominicano pase del discurso al compromiso real con políticas públicas inclusivas y efectivas.
Una marcha por la igualdad
La Caravana del Orgullo LGBTIQ+ se ha consolidado como una de las manifestaciones más representativas por los derechos de la diversidad sexual en la República Dominicana. Más allá de la celebración, es una plataforma para exigir visibilidad, respeto e igualdad de derechos para todas las orientaciones e identidades.
Este año, además de la celebración, los organizadores y asistentes insistieron en la urgencia de que las autoridades implementen acciones concretas contra la discriminación y la violencia hacia la comunidad.









Leave a Reply