- Riverón denuncia banda delictiva de menores haitianos y critica inacción del Conani
El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, afirmó que los niños haitianos que fueron retirados por él de un parque pertenecen a una banda delictiva. Según explicó, los menores están involucrados en actos criminales, incluyendo el consumo de sustancias prohibidas y presuntos abusos sexuales a otros niños de su misma nacionalidad.
Leer también:
- Anciano muere calcinado en incendio en San Francisco de Macorís
- Joven muere y dos heridos en tiroteo en la carretera El Factor-Nagua
- Incendio en Vicente Noble: Niño de 4 años muere calcinado en su hogar
Riverón indicó que, a pesar de las denuncias realizadas en ocasiones anteriores, las autoridades no han podido arrestarlos debido a su edad. “Esos ‘angelitos’ andan armados con cuchillos, pero como no son adultos, no pueden ser detenidos. Solo el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) tiene competencia en estos casos, y hasta ahora no ha tomado ninguna acción”, expresó.
Las declaraciones del edil surgen tras la circulación de varios videos en redes sociales donde se le ve sacando a los menores —junto a un adulto— del área de la glorieta del parque central de Dajabón. Riverón defendió su accionar, asegurando que no se trató de maltrato y que la población merece conocer la realidad de lo que ocurre en la zona.
El alcalde relató que, al salir de su residencia, observó nuevamente a los mismos menores que han sido desalojados anteriormente. Afirmó que estos pasaron la noche en el parque y que, al día siguiente, miembros de la Dirección General de Migración intervinieron para detenerlos.









Leave a Reply