Video Policía que ultimó a dos presuntos delincuentes tenía relación con uno, según informe

Gutiérrez subrayó que estas acciones violan los protocolos establecidos para estos casos y resaltó que, según los testigos, los agentes dispararon sin mediar palabra.

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) denunció que uno de los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, involucrado en la muerte de dos jóvenes acusados de asaltar una joyería en Herrera, Santo Domingo Oeste, mantenía presuntos vínculos delictivos con uno de ellos.

Según Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de Conadehu, los oficiales localizaron a los jóvenes en una plaza comercial. Posteriormente, tras dispararles, trasladaron sus cuerpos en la parte trasera de una camioneta y simularon un intercambio de disparos. Esta versión está respaldada por testimonios de la zona y un video en poder de la entidad.

Conadehu denuncia presuntos vínculos delictivos de un agente de la Policía Nacional con jóvenes ultimados en Herrera. Conoce los detalles y las implicaciones de este caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *