Caracas. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este domingo el despliegue de 25.000 militares en la frontera con Colombia y en la costa caribeña como parte de las operaciones contra el narcotráfico. La medida se produce en medio de la creciente tensión con Estados Unidos, tras el ataque de fuerzas estadounidenses a una embarcación venezolana en el Caribe que dejó once muertos vinculados al Tren de Aragua.
Leer también :
Maduro detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reforzará las Unidades de Reacción Rápida (URRAS) en la Zona Binacional de Paz con Colombia, además de los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que el despliegue incluye drones, medios navales y aéreos para bloquear rutas de narcotráfico y verificar la ausencia de cultivos ilícitos. También recordó que estas zonas fueron utilizadas en la Operación Gedeón, vinculada al narcotráfico durante el gobierno de Iván Duque.
La decisión ocurre tras el incidente con Estados Unidos, que disparó contra una embarcación venezolana en el Caribe, acusada de transportar drogas. Caracas denunció el hecho como una “ejecución extrajudicial” de once presuntos miembros del Tren de Aragua.









Leave a Reply