Nueva política migratoria de EE.UU. excluye a inmigrantes con obesidad

EE.UU. endurece política migratoria: la obesidad será un factor para negar la residencia

El Gobierno de Estados Unidos emitió una nueva directriz que ordena negar la visa de inmigrante a extranjeros con condiciones médicas como obesidad, diabetes o enfermedades crónicas, al considerar que podrían representar una carga pública para el país, según informó KFF Health News.

Leer tambien :

El Departamento de Estado instruyó a embajadas y consulados a evaluar la salud de los solicitantes y su capacidad para costear tratamientos médicos sin asistencia del Gobierno estadounidense. Las afecciones mencionadas —como asma, apnea del sueño, hipertensión o diabetes— se describen como potencialmente costosas y prolongadas.

Esta medida retoma políticas migratorias impulsadas durante la Administración de Donald Trump (2017-2021), enfocadas en limitar la residencia a personas con problemas de salud o de edad avanzada. Aunque el Gobierno de Joe Biden había revertido dichas reglas, la Casa Blanca las ha reincorporado parcialmente como parte de su estrategia actual de control migratorio.

La nueva guía también pide considerar la salud de los familiares del solicitante, incluidos hijos y padres mayores, antes de aprobar su residencia permanente en EE.UU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *