Elon Musk anunció este viernes la venta de su red social, X, a su empresa de inteligencia artificial, xAI, en un acuerdo que valora la plataforma en 33.000 millones de dólares. Aunque esta cifra es significativamente menor a los 44.000 millones que Musk pagó en 2022, representa un repunte en su valoración tras meses de declive.
“Los futuros de xAI y X están entrelazados”, afirmó Musk en una publicación en X. “Hoy damos el paso oficial para integrar datos, modelos, computación, distribución y talento. Esta fusión desbloqueará un potencial inmenso al combinar la avanzada IA de xAI con el alcance global de X”.
Leer también :
- Trump y la manipulación de los medios: el impacto de sus estrategias
- X el hijo de Elon Musk deja sin palabras a Donald
Aunque no se han anunciado cambios inmediatos en X, la plataforma ya integra Grok, el chatbot desarrollado por xAI. Musk adelantó que esta fusión ofrecerá “experiencias más inteligentes y significativas” a los usuarios.
La noticia llega en medio de la creciente atención sobre Musk debido a su implicación en el Departamento de Eficiencia Gubernamental de la administración de Donald Trump.









Leave a Reply