Santo Domingo. – El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, presentó un plan para mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en el Distrito Nacional, que incluye teleféricos, monorrieles y reorganización del transporte público.
La propuesta plantea optimizar el Teleférico de Pintura para que funcione como eje principal de conexión con la región Sur, descongestionando la avenida 27 de Febrero. Hubieres sugiere que la terminal cuente con patios para autobuses y minibuses, integrados al Teleférico Sur-Este de la avenida Independencia, reduciendo así la entrada de vehículos pesados al centro de la ciudad.
El plan también propone que los corredores de las avenidas Independencia y 27 de Febrero, junto a rutas alimentadoras desde Quita Sueño y otros puntos, conecten con destinos clave como la Ciudad Sanitaria, el Malecón y Santo Domingo Este.
En el corto y mediano plazo, Hubieres recomienda construir monorrieles en las avenidas 27 de Febrero, Independencia y un tercero por el Malecón, sustituyendo autobuses y mejorando la integración con las avenidas Lincoln, Tiradentes, Ortega y Gasset, Luperón e Isabel Aguilar.
Según el dirigente de Fenatrano, estas medidas reducirían el tráfico en zonas críticas como Parque Enriquillo, Jacinto de la Concha y Concepción Bona, evitando la entrada innecesaria de vehículos desde el Sur hacia el centro del Distrito Nacional.









Leave a Reply